LEYENDAS DE ALTERM TIMPIOS
Este libro, segundo de la saga de Leyendas de Alterm, está dedicado a una de las partes en las que la civilización Alcor estaba dividida, tanto socialmente, como en términos de religión y política. Los timpios.
Los timpios y los sindeos son las fracciones más significativas de dicha civilización. Polarizan el mundo y tratan de luchar por hacer prevalecer sus valores, en un juego, para ellas, de suma cero. Los sindeos fueron objeto del primer libro que, si bien está relacionado con éste, ambos se pueden leer independientemente.
Alterm es un planeta que pasará por bastantes desafíos, entre ellos, el conflicto, la escasez de recursos naturales, desastres cosmológicos y la necesidad de encontrar otra morada por la creciente incapacitación de este planeta para sostener la vida. El cómo afronta cada comunidad (timpios y sindeos) el futuro, la llegada de nuevas tecnologías o la influencia de la religión, determinará las distintas perspectivas que tienen. Los timpios decidirán salir del Sistema Ferno (su estrella) y los sindeos se quedarán en él y colonizarán algunos de sus planetas y satélites.
El libro estará dividido en tres historias: la primera versará sobre cómo surge La Clave Timpia, que será el código moral, religioso y político por el que se regirán para afrontar los futuros retos; la segunda tratará sobre la conversión de un sindeo a la causa timpia, e intentará ayudar a los timpios a establecer una estrategia para abandonar Alterm; y la tercera que mostrará el comienzo de su viaje interestelar hacia un nuevo mundo y los compromisos, consensos y conflictos que surgirán.
Cada una de las partes estará encuadrada en un marco temporal diferente y esto, espero, permita apreciar los matices de la evolución que sufrirán los timpios.
Como ejemplo estos son algunos de los esquemas y modelos desarrollados en 3D para elaborar este libro
En la Segunda Parte de este libro, la civilización alcoriana está más avanzada
En cuanto a la tercera parte, ésta se desarrollará principalmente en el campo de asteroides del sistema.