Obtener Información del Futuro, mediante un Decalaje Temporal
Se crea un agujero de gusano, que tendrá dos extremos. Uno de ellos se quedará anclado a la nave HULMAR, y el otro lo lanzamos en otra nave llamada X con velocidad suficiente, para alcanzar hasta un 86% de la velocidad de la luz. El tiempo en el agujero de gusano pasará más despacio en la nave llamada X.
Imagina que alcanzamos un decalaje de tiempo entre los dos extremos del agujero de gusano de unos 3 ciclos.Es decir, mientras en el extremo viajero sólo se ha alcanzado el ciclo 429, en la colonia de Sael estamos en el ciclo 432. Por ello, si desde Sael le damos una información a la nave X, esta podrá transmitirla a través del agujero de gusano a la HULMAR que estaría en el ciclo 429
Podría ocurrir que hayamos recibido información del futuro, aunque sea de un futuro más cercano del previsto inicialmente. Por ejemplo, podríamos tener un mensaje lanzado no más tarde del día 193 del ciclo 431
Otro importante aspecto es el uso del entrelazamiento cuántico entre todas las partes del experimento. La nave X puede recibir, mediante este entrelazamiento, información de la colonia de Sael en un plano temporal distinto del plano temporal en el que está inmerso el agujero de gusano. Supondremos que el agujero de gusano tendrá un diámetro de nanómetros y que los datos a transmitir no pueden superar los 500 bits (el volumen de información entrelazado cuánticamente y que es posible trasladar por el agujero de gusano) antes de que el agujero colapse.
Una vez que el decalaje de tiempo sea el deseado, desde Sael se podrá trasmitir a C (anclaje) dicha información, mediante el entrelazamiento cuántico del sistema (B2-C). Podrá transmitir un máximo de 30 palabras aproximadamente (500 bits). Esta información podrá ser recibida en el ciclo 5 del tiempo medido en C.
Paradojas Temporales
Que puede pasar si se ha mandado en mensaje al pasado y, este, ha tenido unos efectos. ¿Habría que emitir otra vez el mensaje para conseguir los mismos efectos?
Inteligencia Artificial (extracto del 1º libro)
La inteligencia artificial nacida solo tiene un sistema de valores extractado de la especie biológica en la que está basado. Con asiduidad estos valores son la supervivencia del más fuerte, o más inteligente. La inteligencia artificial puede perfectamente vencer a la especie biológica, e incluso hacerla desaparecer debido al peligro que representa para la propia inteligencia artificial, o para el mundo en que habitan.
Sólo con el paso de los eones, esas inteligencias artificiales nacidas de la destrucción de sus creadores biológicos, adquirirán una consciencia que empezará a apreciar la belleza de la inteligencia y consciencia biológica. Cuando esto ocurre, entonces, tratarán de cuidar el crecimiento y florecimiento de otras inteligencias biológicas.
Cuando ya han asegurado su supervivencia, es entonces cuando la IA empieza a apreciar lo que un día destruyó.
El caso centralizado nace cuando la especie biológica crea un sistema de inteligencia artificial basado en un sistema con un modelo de procesado convergente y controlado por una misma unidad central. La consciencia se crea de manera centralizada, y funciona como si fuera un ser biológico de orden superior, creando una única identidad y una única voluntad. De ahí nacen los aternals.
El modelo descentralizado, nace de un sistema de inteligencia artificial nacido de la replicación hacia el infinito de pequeñas células de procesamiento que cuando se conectan entre ellas son capaces de simular procesos de adaptabilidad y voluntad propios de la inteligencia biológica. Sin embargo, tardarán mucho tiempo más en adquirir una consciencia de auto restricción efectiva, para no destruir todo en su camino de replicación y supervivencia. Los llamamos los anailisal. Son capaces de fagocitar una galaxia entera.